Alcoholismo

lunes, 2 de abril de 2012

Semana Santa

La Semana Santa es el momento líturgico mas intenso de todo el año. Sin embargo para muchos cátolicos se ha convertido solo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo escencial, esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Para vivir la Semana Santa debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo líturgico.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio 'La Gran Semana'. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se le dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificio y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

La Semana Santa es donde se conmemora la pasión y muerte de Jesús. Nos sirve de significado por lo cúal Jesús vino al mundo a librarnos del pecado atráves de su propio sacrificio. Debemos de llevar a cabo la misma en recogimiento espiritual. Es indispensable asistir a la iglesia de nuestra predilección. Buscar de Dios no importa la religión es sumamente importante para todos.

La Semana Santa en el Catolisismo de manera ferviente donde culmina la Cuaresma; más aún se intensilúa desde el Jueves hasta el Domingo de Resurrección. Hoy día las costumbres han cambiado. Antes las costumbres y maneras de llevar a cabo las actividades conmemorativas de la Semana Santa eran más fervientes. En estos momentos vemos como hasta el Viernes Santo se abren los negocios y es tomado como día feriado y vacaciones. Una de las razones en que vivimos tiempos de agitación y el tiempo que tenemos para Dios, se lo dedicamos al disfrute individual; entiendo que debemos sacar más tiempo para Dios.


 La Semana Santa   

http://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1275

29 comentarios:

  1. Tenias que poner mas informacio y por lo menos una foto

    ResponderEliminar
  2. esta bien pero creo que debias poner mas info!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes poca informacion chica y donde esta la reflexion??? Eso es lo que yo queria leer :(

    ResponderEliminar
  4. Poca info! Donde esta tu reflexion...?/

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo lo unico que te falo una lamina :D

    ResponderEliminar
  6. Podias poner mas informacion y tenias que poner mas fotos

    ResponderEliminar
  7. muy buenala informacion pero te flta mas y aunque sea una lamina

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno hasta ahora pero te hace falta mas informacion

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno hasta ahora pero te hace falta mas informacion

    ResponderEliminar
  10. muy bueno hasta ahora pero te hace falta mas informacion

    ResponderEliminar
  11. Muy buena info pero tenias que poner un poco mas...
    &i te falto poner la imgen

    ResponderEliminar